lunes, 1 de abril de 2019

Pláticas para prevenir abusos



MOTUL.— El DIF municipal realizó la clausura del programa Prevención de abuso, violencia, acoso y explotación sexual infantil.
Con el fin de detectar y prevenir posibles abusos o violencia sexual infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Motul, realizó la clausura del programa que se impartió en primarias del municipio.
La clausura se realizó en la primaria Rafael Ramírez Castañeda, el evento fue encabezado por la presidenta del DIF, Kelly Sosa Lugo.
Derechos de los niños
La alumna Jimena Maldonado Canul dirigió unas palabras acerca de los derechos de los niños, como por ejemplo a que se proteja su vida, su supervivencia, su dignidad y a que se garantice su desarrollo integral, y no deben ser privados de sus derechos a la vida bajo ninguna circunstancia.
Seguidamente alumnos de la escuela presentaron una obra titulada “Chavito corre peligro”, y los del tercer grado grupo A realizaron una coreografía en alusión a los temas que abordaron.
A su vez, la maestra María de la Luz Méndez Ramírez, directora del plantel, manifestó su gratitud al DIF de Motul por la difusión oportuna de la información para el beneficio de los alumnos de las escuelas primarias del municipio.
Por su parte, Kelly Sosa resaltó que las pláticas que se proporcionaron a los alumnos de las diferentes escuelas primarias por el personal del DIF, fueron con el objetivo de detectar señales y prevenir algún tipo de abuso infantil, así como dar a conocer los riesgos psicosociales que ocasionan en las familias al enfrentar este problema.— MAURICIO CAN TEC

No hay comentarios: