martes, 21 de mayo de 2019

La SENAF se capacita para abordar el abuso sexual infantil

El evento contará con destacados disertantes en la materia.
Los equipos técnicos de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF), se capacitan en abuso sexual infantil.
Las jornadas de capacitación se llevarán a cabo entre hoy, martes, de 8 a 18 y el miércoles de 8 a 15 en el SUM de la Escuela 319 de la capital provincial y serán presididas por la titular de la SENAF, Roxana Méndez.
Según fuentes gubernamentales de la provincia, la propuesta tiene como objetivo generar un espacio de producción de herramientas analíticas, reflexivas y de intervención para la revisión de prácticas que se llevan adelante en materia de abuso y maltrato infanto-juvenil y estará destinada a trabajadores del organismo junto diversos actores que forman parte del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños y Adolescentes.
Para la ocasión, fueron invitados supervisores de diversos niveles educativos, referente de los equipos de apoyo pedagógico, Juzgados de Familia, Cuerpo de Investigación Forense, integrantes del Departamento de Servicio Social, y directores de Hospitales.
El evento contará con destacados disertantes en la materia, tales como la psicóloga y psiquiatra infantil, Irene Intebi; el docente investigador, expresidente del Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Argentina, Norberto Liwski; la doctora en Psicología, Ana Carolina Farías Carracedo; la docente e investigadora del CURZA, Patricia Weigandt; y el exjuez de Cámara de la Nación y uno de los referentes más importantes del país en derechos humanos, Carlos Rozanski.
Cabe destacar que las jornadas de Abuso Sexual Infantil contra la Infancia y la Adolescencia ya se realizaron con gran éxito en las localidades de El Bolsón, Bariloche, General Roca y Cipolletti, convocando a más 600 trabajadores del organismo

No hay comentarios: