martes, 21 de mayo de 2019

Más de medio siglo de abuso sexual dentro de la organización Boy Scouts

e publican miles de nombres de sospechosos de abuso y miles de víctimas en Estados Unidos
Más de medio siglo de abuso sexual dentro de la organización Boy Scouts
La organización de Boy Scouts enfrenta cientos de acusaciones de abuso contra menores. (Archivo)
FOTO: ARCHIVO
A principios del año la organización Boy Scouts of America (BSA) contrató a una investigadora privada para analizar los registros de 1944 a 2016 que identificó a 7,819 sospechosos de abuso y a 12,254 víctimas.
Durante décadas la BSA había guardado documentos secretos que detallan las acusaciones de abuso sexual contra líderes de tropas y otros, reportó recientemente el periódico Los Angeles Times.
En el 2012, el mismo diario publicó una base de datos de 5,000 archivos y resúmenes de casos que forman parte de la lista negra de los Scouts conocida como los “archivos de perversión”.
Pero incluso esas cifras subestiman en gran medida la cantidad de abusadores que se infiltraron en las filas de los Scouts a lo largo de los años, según los abogados que han demandado a la organización en nombre de cientos de víctimas de abuso.
La mayoría de los depredadores fueron acusados de abusar a múltiples niños y muchos casos de abuso nunca fueron denunciados.
En una declaración al periódico LA Times, los funcionarios de los Boy Scouts enfatizaron las medidas de protección juvenil mejoradas que se implementan actualmente, incluyendo la verificación de antecedentes penales de los líderes y voluntarios de Scouts, y dijeron que el 2018 produjeron solo cinco casos conocidos de abuso sexual entre los 2.2 millones de Scouts.
“Nos preocupamos profundamente por todas las víctimas de abuso infantil y nos disculpamos sinceramente con cualquier persona que haya sufrido daños durante su tiempo en el Movimiento Scout”, se lee en la declaración.
“Creemos en las víctimas, las apoyamos, y pagamos asesoramiento ilimitado por un proveedor de su elección y les animamos a que se den a conocer. Tan pronto como la BSA es notificada de cualquier acusación de abuso, se reporta inmediatamente a la policía”.
En total, se encontraron más de 7,800 sospechosos de abusadores identificados por el experto de la organización, estos números incluye a algunas personas que presentaron su solicitud pero nunca fueron aceptados, dijeron los Boy Scouts, pero la organización no dio más detalles.
El abogado de Seattle, Timothy Kosnoff, quien ha demandado a los Boy Scouts más de 100 veces desde el 2007, dijo que él y dos firmas de abogados con los que se había asociado recientemente firmaron a más de 350 nuevos clientes a través de una campaña publicitaria de televisión nacional y un sitio web, Abused in Scouting.
Kosnoff dijo que las acusaciones abarcan varias décadas y se expanden por 48 estados, están hechas por víctimas de entre 14 y 97 años. La mayoría de los acusados, 234, son hombres que no figuran en la lista negra, que la organización ha utilizado para excluir a los presuntos agresores.
“En consecuencia, la cantidad de niños que han sido víctimas de abuso en el Movimiento Scout es mucho mayor de lo que la BSA ha revelado”, dijo Kosnoff. “Los niños maltratados sufren estas heridas de por vida. Es hora de que la BSA sea responsable de esta atrocidad”.
BSA ha lidiado con años de costosos litigios al mismo tiempo que ha luchado con la disminución de la membresía. La organización dice que está considerando la protección por bancarrota, lo que detendría las demandas en curso mientras se negocian los acuerdos.

No hay comentarios: