viernes, 7 de junio de 2019

Ministerio de la Niñez refuerza campaña para desterrar el abuso infantil del entorno familiar

Asunción, IP.- Se realizó este martes el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña #TodosSomosResponsables, que lleva adelante el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, buscando intensificar la sensibilización sobre los casos de abuso sexual  en el entorno familiar y desnaturalizar los hechos.
Teniendo en cuenta las alarmantes cifras de denuncias registradas en los últimos meses, el Minna promueve la continuidad de la campaña para visibilizar la responsabilidad que la sociedad tiene para erradicar el crimen de abuso sexual.
Para esta segunda etapa, el Minna cuenta con el aporte de organizaciones cooperantes como Unicef, Plan Internacional, Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, Aldeas SOS y Alianza Global, además de la participacion figuras públicas del ámbito del deporte, de la comunicación y formadoras de opinión, para dar mayor alcance público a la campaña.
La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, señaló que es urgente tomar conciencia que el abuso sexual en niñas y niños es un crimen que debe ser desterrado y recuperar así el ambiente que debería ser el más seguro para su desarrollo: la familia.
La campaña incluye afiches en redes sociales y vía pública y spots radiales y televisivos. Imagen: Min

No hay comentarios: