lunes, 8 de julio de 2019

Necesitamos combatir el abuso sexual de niños y adolescentes.



Para entender como el Abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. En todo el mundo, The Economist Intelligence Unit realizó una encuesta que analizó cómo 40 países han respondido a estas violaciones. El principal hallazgo es que tales problemas son globales e independientes de la situación económica local.

"Creo que una de las justificaciones para esto es el hecho de que la violencia sexual ocurre, en la mayoría de los casos, en el hogar", analiza Roberta Rivellino, presidenta de Childhood Brazil, una de las instituciones que apoyaron el estudio.
A nuestro país incluso le fue bien en la encuesta: aparece en el puesto 11 en la clasificación de lucha contra el abuso infantil. El primer lugar es del Reino Unido. Para Roberta, el resultado es el resultado de nuestra legislación y el compromiso de los medios de comunicación, las empresas y la sociedad civil.
Sin embargo, recuerda que aún queda mucho por hacer. "El documento advierte que la recopilación de datos de incidencia de incidentes es un punto de atención aquí", ejemplifica.

Cómo prevenir el abuso sexual cotidiano.

Es necesario discutir el abuso sexual de niños y adolescentes en varias esferas y actuar cuando sea necesario.
En la escuela: Es con la información y el conocimiento del cuerpo que el niño aprende la diferencia entre un toque de afecto y uno abusivo.
En Internet: Se debe recomendar a los niños que no divulguen datos personales (incluidos los juegos) y que no interactúen con personas desconocidas.
En casa: "Hay libros, películas y otros contenidos para distintas edades que ayudan a los padres y cuidadores a hablar", sugiere Roberta Rivellino.
Hora de actuar: ¿Conoces o sospechas de un caso de abuso? Preséntese ante el Consejo de Tutela, el Tribunal de Menores y Menores o la Junta de Denuncias.

No hay comentarios: