miércoles, 3 de junio de 2009

NIÑOS CON BAJA AUTOESTIMA


Los chicos con baja autoestima son más propensos a los abusos sexuales.

El director del Instituto Guestalt de Lima (IGL), Manuel Saravia, advirtió que los niños, niñas y adolescentes con baja autoestima y que sienten falta de cariño o atención de sus progenitores son los más propensos a ser víctimas de abuso sexual.

El especialista señaló que para evitar más casos de abuso sexual contra los menores de edad se debe fortalecer en ellos una buena autoestima para que aprendan a respetar sus cuerpos y a identificar cuándo se les falta el respeto.

“Los niños y niñas deben aprender a distinguir quién los ama y quién solo busca someterlos o utilizarlos. Es necesario hablar en el hogar sobre el abuso sexual”, refirió el titular del IGL.

“Hay padres o madres que piensan que hablar sobre este tema puede desatar temores en sus hijos e impedir un sano desarrollo sexual. Al contrario, hablar sobre el tema facilita que no sean víctimas de abuso”, agregó.

Saravia Oliver señaló que, aunque no existe un perfil específico de un abusador sexual infantil, mayormente los niños y niñas son víctimas de personas de su propio entorno, ya sea conocidos de la familia, vecinos, familiares o los propios padres.

No hay comentarios: