jueves, 27 de agosto de 2009

PROTEJER Y CONTENER AL MENOR


La Organización No Gubernamental Proteger - Ayudar y Contener al Menor (P.A. y C.A.M), viene trabajando desde aproximadamente dos años con el objetivo principal de bajar el elevado número de abusos sexuales, violencia escolar, familiar en nuestra provincia.
Es muy importante destacar que el próximo 19 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Lucha Contra el Abuso Infantil”, es por eso que esta Organización No Gubernamental continúa con su campaña de prevención.
Estos jóvenes colaboradores que integran la ONG se han encargado de ir concientizando a la sociedad de Río Gallegos, ya que al pasar por las escuelas, Centros de Salud o por el mismo Hospital Regional de Río Gallegos uno puede observar los afiches que fueron pegados por los jóvenes, directivos, docentes que integran está institución.
Respecto a la campaña, “El Periódico Austral” dialogó con Lorena, quien es la presidenta de la ONG y comentó “hace unas semanas atrás iniciamos con lo que es la campaña preventiva contra este tema que nos preocupa a toda la sociedad, no tan sólo de nuestra ciudad, sino que también el tema de abusos sexuales está creciendo en toda nuestra provincia. Es por eso que de manera conjunta trabajamos con diferentes instituciones, pasados varios días del inicio de dicha campaña, hoy queremos informarle a la gente que los resultados están siendo muy positivos ya que se ha acercado mucha gente a consultarnos, como así también cuando repartimos folletería en el centro, ya nos aceptan, nos escuchan, hasta han pasado casos de que nos han ayudado”.

Respuesta de la juventud

Al ser consultada por el trabajo de los adolescentes, Ojeda apuntó que “la verdad que los jóvenes hoy en día están ayudando muchísimo con el trabajo que estamos realizando, creo que hoy por hoy sin ellos costaría mucho más llevar nuestra campaña, por ejemplo la campaña vigente es repartir folletería, pegar afiches y la verdad que ellos nos ayudan, a pesar de que el año pasado contábamos con un gran número de chicos actualmente tenemos un grupo grande y muy lindo”.

Semana de la lucha contra el abuso infantil

La semana contra el abuso inicia el 19 de noviembre, para ello la ONG Proteger Ayudar y Contener al Menor está organizando para toda esa semana diferentes actividades, realizarán marchas por los diversos barrios de la ciudad, entrega de folletería, charlas en las escuelas, entre otras actividades que con el transcurrir de los días los darán a conocer.
Publicar un comentario