domingo, 21 de febrero de 2016

Cura que abusó de menores en Edomex y Cancún, destituido


CIUDAD DE MÉXICO apro).- Por órdenes del Vaticano, el cura Heriberto Monroy Camiruaga, fundador del movimiento Misioneros Eucarísticos Marianos bajo el Signo de la Cruz (MECM), fue destituido por haber cometido abusos sexuales.
Así lo informó el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo, quien precisó que el MECM tampoco podrá continuar en Quintana Roo.
A su arribo a Cancún, luego de acompañar al Papa Francisco, quien pidió a los obispos “no tener miedo a la transparencia de la iglesia”, el religioso dijo que la santa sede giró instrucciones para expulsar al cura Monroy Camiruaga de la Iglesia católica, asunto que se notificó a la Arquidiócesis Primada de México.
Los otros tres sacerdotes que integran el MECM, dos de ellos vicarios, podrán continuar en la prelatura, pero únicamente como padres diocesanos, mientras las 12 religiosas que integraban la comunidad deberán buscar otro movimiento o la aprobación de la diócesis.
El cura Monroy Camiruaga fue denunciado en el Estado de México, donde ejercía su labor pastoral en Tlalnepantla, de donde también fue expulsado hace dos años por abuso a menores, luego de lo cual migró a Cancún.
Publicar un comentario