lunes, 15 de abril de 2019

Sheinbaum planea un plan para evitar casos de abuso infantil en la CDMX


Un plan de prevención y atención en las escuelas de la Ciudad de México, para evitar casos de abuso infantil, es preparado tanto por el Gobierno local como federal.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana se llevará a cabo una mesa diálogo con las instancias correspondientes, a nivel federal y local.
Nos vamos a sentar con el responsable con el responsable de la administración federal de educación de la SEP para ver este tema, porque no es la primera vez que surge. Es un tema que tiene que tener mayor atención, dijo tras participar en el sábado de tequio, en Gustavo A. Madero.
Esto tras lo ocurrido ayer en un kínder República de Perú en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde padres acusan a un maestro de educación física de cometer abuso sexual en contra un menor de edad.
Incluso, los familiares bloquearon Circuito Interior, a la altura de Norte 94, en la colonia La Malinche, para que fuera visibilizado su problema.
En octubre pasado ocurrió una situación similar en el kínder Marcelino de Champagnat, en la misma demarcación.
Por otro lado, el Estadio Jesús Martínez Palillo, en la Magdalena Mixhuca, estará disponible para un nuevo arribo de una caravana migrante.
La Jefa de Gobierno informó que están en coordinación con la Secretaría de Gobernación, en caso de que los centroamericanos decidan mantenerse en la capital.
Al menos mil 300 migrantes viajan desde Tapachula, Chiapas, con la intención de hablar con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para buscar su apoyo.
Además, en el caso del bloqueo en la carretera México Cuernavaca, realizado por vecinos inconformes por la falta de agua, éste se debió a problemas administrativos de la Alcaldía.
Pues el envío de pipas con el líquido estaba retrasado. Por ello, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México apoyó con pipas para agilizar el suministro.
Por Carlos Navarro

No hay comentarios: