lunes, 15 de abril de 2019

Un cortometraje vigués contra la violencia sexual irá a Moscú

La Asociación contra el Abuso Infantil exporta sus herramientas de prevención fuera de España
Miembros del equipo de este nuevo proyecto audiovisual.
Miembros del equipo de este nuevo proyecto audiovisual.
    n n n  Tras haber conseguido introducir en los colegios de Primaria dos herramientas para que los niños desde los tres a los trece años sean capaces de identificar y prevenir la violencia sexual, la asociación Amino contra el abuso y el maltratato infantil está inmersa en un nuevo reto. Se trata de  la grabación de un cortometraje, dentro del taller para incluir la prevención en los institutos, que  será presentado en Moscú.
    Según informaron desde este colectivo, este proyecto audiovisual será presentado en el próximo Congreso Psicológico Europeo que tendrá lugar en mayo en la capital rusa.
    El guión del cortometraje ha sido elaborado por educadores sociales y psicólogos y cuenta con cinco  actores y actrices que desde mediados de marzo graban lo que será una apuesta más en la lucha contra los abusos sexuales, que pueden afectar a uno de cada cinco niños.
    Los responsables de este nuevo proyecto se han marcado dos objetivos principales, por un lado  prevenir y frenar el abuso sexual infantil y promover su revelación y por otro prevenir y frenar a los agresores menores.
    Hasta el momento, la labor de esta asociación, nacida en Vigo, pero con ámbito gallego, ha dado sus frutos. Las dos herramientas creadas para los más pequeños, conocidas como La Regla de Kiko y Escuela de Detectives se están poniendo en marcha en colegios del todo el territorio nacional, llegándose a exportar a centros de Latinoamérica. En ambos casos, los niños aprenden a identificar lo que les gusta y lo que no les gusta que les hagan  los adultos, diferenciando las muestras de afecto, de lo que lo que no lo son.
    El elevado número de casos de abusos sexuales entre los más pequeños y la falta de coordinación entre los especialistas implicados en este ámbito así como en el maltrató llevó a la creación de este colectivo en 2014.n

    No hay comentarios: