Una persona muy cercana abusó de Diana (Foto: Captura de pantalla)
Una persona muy cercana abusó de Diana (Foto: Captura de pantalla)
Diana comentó que una parte de los motivos por los que suceden los abusos dentro de la familia es por la desatención y el descuido de los padres. "En mi caso fue una persona muy allegada. Lo único que podría hacer ahora es ir a buscarlo y decírselo en su cara, que yo tengo memoria y sé lo que hizo; sería una forma de liberarme".
Martínez luego confesó que como tal, no se lo había dicho a su madre, pero consideró que el programa fuera el momento adecuado para que la audiencia se dé cuenta de que "no todo el tiempo podemos confiar en los familiares. Son personas que les roban la infancia y la niñez a los pequeños".
Por su parte, Paola Guerrero, representante del estado de Baja California, dijo con lágrimas que su caso fue un abuso sexual repentino.
"Fue una persona que yo no conocía y la única persona que me pudo rescatar fue mi abuelo, él se dio cuenta, me sacó de ese momento y nunca lo dijimos".
Contó que su abuelo la apoyó con terapia psicológica, pero hasta ahora no había podido hablarlo. "La víctima no tiene la culpa, siempre la culpa la tendrá la persona acosadora", mencionó sobre la culpa que sienten las niñas que son abusadas.

La madre de Paola se enteró en televisión (Foto: Captura de pantalla)
La madre de Paola se enteró en televisión (Foto: Captura de pantalla)
Recalcó que no es sano "tener pensamientos que tu vida no vale nada; mereces una vida feliz, no mereces la tristeza, el sufrimiento emocional".
Paola resaltó que en México se deben quitar los tabúes sobre el abuso sexual, pues "es algo que sucede, que las familias debemos tener cuidado para que los niños puedan expresarse", porque es común, además, que se le señale a la víctima por 'provocar' al agresor.
Diana y Paola son parte de "Mexicana Universal", una serie de tres programas en los que se elegirá de a la representante de la belleza mexicana que participará en Miss Universo.