jueves, 18 de julio de 2019

Dictarán un curso virtual para la prevención del abuso sexual infantil




Paraná (Entre Ríos) (AICA): El martes 6 de agosto próximo comenzará el Curso de Extensión Virtual sobre “Elementos para la prevención del abuso sexual infantil”. Organiza la Comisión para la Protección de los Menores de la arquidiócesis de Paraná junto con la Facultad “Santa Teresa de Ávila” de la delegación Paraná de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

La propuesta preventiva comenzará el martes 6 de agosto próximo y tendrá como destinatarios a docentes, dirigentes de instituciones, padres y personas adultas en general.

El objetivo principal del curso es “proporcionar, a las personas que se desempeñen en contacto con menores de edad en diversos ámbitos, herramientas teóricas y prácticas que les permitan prevenir y detectar situaciones de abuso sexual infantil, así como reaccionar eficazmente ante ellas”.



El curso consta de doce módulos, en los cuales se abordarán los principales conceptos, tipologías, conductas y definiciones; las causas que pueden llevar a un abuso; las consecuencias en los menores, los riesgos de internet, principales indicadores de abuso sexual infantil; pautas de comunicación con menores, modelos de prevención, normas legales, y protocolos de actuación y códigos de conducta.

Para aprobar el curso es necesario realizar sucesivas entregas respondiendo consignas brindadas para cada módulo luego de la lectura del material proporcionado, y la preparación de un trabajo final integrador.

La inscripción se realiza completando el siguiente formulario online: http://forms.gle/8Mc7wkY3USeYYvm9A

Estará dictado por miembros de la Comisión para la Protección de los Menores de la arquidiócesis de Paraná: magister María Paula Nesa, profesor Pablo Folonier y licenciada María Inés Franck.

La Comisión para la Protección de los Menores arquidiocesana fue creada por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari en julio de 2017 y desde esa fecha viene realizando ininterrumpidamente tareas de capacitación y prevención.

Informes: www.comisiondeprevencion.com.ar e info@comisiondeprevencion.com.ar.+ 

No hay comentarios: