jueves, 18 de julio de 2019

Talleres de prevención del abuso sexual infantil

La Secretaría de Educación realiza la campaña de prevención contra el abuso sexual infantil.
La Secretaría de Educación de la Alcaldía de Barranquilla, inició la semana este lunes con talleres de prevención del abuso sexual infantil en algunas instituciones de la ciudad, la cual se lleva a cabo en el marco de la campaña ‘Pequeños Valientes’.
En la jornada que se realizó buscan formar a los estudiantes en la identificación de este delito y el reconocimiento de sus derechos, puesto que muchos niños no saben como reconocer el abuso sexual desde sus inicios, es por esto que la con la campaña pretenden darles a conocer la mayor información que necesiten cuando estén presenciando estos abusos.
La campaña ‘Pequeños Valientes’ ha estado apoyada incluso por uno de los mejores jugadores de Junior, Teófilo Gutierrez.
En los videos y el movimiento que le han brindado a la campaña en las redes sociales con el hashtag #UnidosContraElAbuso, el alcalde Char y su Secretaría de Educación, han estado movilizándose en los diferentes colegios del Distrito, para ayudar a los niños y a los padres a tomar consciencia, y así puedan aconsejar a sus hijos y denunciar a los abusadores.
#DIARIOLALIBERTAD

No hay comentarios: