El Congreso de Puebla analizará nombrar el día 3 de noviembre como "El Día Estatal contra el Abuso Sexual Infantil", la Comisión encargada de analizar esta propuesta será la de Cultura.
“El abuso sexual infantil genera consecuencias a corto y a largo plazo, encontrándose dentro de éstas, las físicas, como son problemas del sueño, cambios de hábitos, conductuales, el consumo de drogas y alcohol, la hiperactividad y bajo rendimiento académico.”
La diputada sin partido,
María del Carmen Saavedra, fue quien propuso el nombramiento, argumentando que México ocupa el primer lugar a nivel mundial con más casos de abuso sexual, con un total de 4.5 millones de denuncias.
“Ante la problemática existente, considero oportuno declarar que sea el 3 de noviembre el Día Estatal Contra el Abuso Sexual, con el objeto de visibilizar, fortalecer y coordinar acciones para erradicar el abuso sexual infantil, y garantizar el derecho que tienen los niños y niñas de tener una vida libre de violencia,” dijo.
Indicó que
el estado de Puebla ocupa el tercer lugar del país en abuso sexual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
“Desgraciadamente, la posición del estado de Puebla tampoco es alentadora, debido a que ocupa el nada honroso tercer lugar de abuso sexual infantil en el país, categoría que de acuerdo al Inegi, incluye casos de tocamiento, violación y de exhibición.”
La propuesta será analizada y dictaminada en la Comisión de Cultura;posteriormente será sometida a votación en sesión ordinaria de Pleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario