viernes, 5 de septiembre de 2008

PLANTEAMIENTO:


La iniciativa de Ley presentada en la ALDF, para modificar el Código Penal del D.F, y crear las condiciones necesarias para que los menores de edad, tengan la garantía mínima de poder denunciar, "No re-victimar a quienes ya fueron victimados", no a sido Dictaminada.

El riesgo de que no cumpla con este proceso antes del mes de Octubre es que no pueda ser aprobada, quedándose en el olvido. No creo que dicha iniciativa carezca de consenso necesario, o que algún legislador o partido se oponga a ella, con razones solidas al respecto.

Creo que la razón principal de que hasta la fecha no a haya sido dictaminada, es que existen muchas más iniciativas que tienen su prioridad e interés, principalmente el grupo parlamentario del PRD tiene muchos compromisos adquiridos.

Más sin embargo, creo que si observan que el grupo beneficiado por dicha iniciativa es numeroso y que son muchos los que decimos, "YA BASTA, ABUSO SEXUAL INFANTIL NUNCA MÁS", y se les demuestra que tanto la sociedad civil, la opinión pública, los grupos y organizaciones de Derechos Humanos de los niños, unen sus voces y se siente de alguna manera presionados por sus posibles electores, podrían cambiar de opinión.

Una pieza fundamental, como ustedes saben es el Presidente de la Comisión de Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Daniel Ordóñez Hernández, a quien e buscado sin mucho éxito a fin de presentarle mis inquietudes, creo que el apoyo del Senador René Arce Islas, Secretario de la Comisión del Distrito Federal, sería de mucha ayuda y los comentarios de Leticia Bonifaz Alfonso, Consejera Jurídica del D.F, darían certidumbre a la citada modificación del Código Penal para el DF.

Es por eso que solicito su apoyo solidario al respecto, mucho les agradeceré usar sus buenos oficios ante dichas personalidades e Instituciones a fin de lograr que la Iniciativa de Ley sea aprobada en esta Legislatura.


MIGUEL ADAME VÁZQUEZ.
Abuso sexual infantil, nunca más.

No hay comentarios: