lunes, 11 de abril de 2011

Mi opinion sobre los abusos sexuales inspirado en la respuesta a el testimonio de Paola Mayora y muchas víctimas más...

Me sigue conmoviendo el alma cuando leo relatos tan tremendos o veo la lucha de muchas personas por una labor inmensamente necesaria y me da valor para no rendirse en la lucha. Dando totalmente la razón,me sigo preguntando también lo mismo,por qué callar. porque vivir siempre en el silencio...

No puedo más que verlo bajo mi criterio sin buscar justificarme ante mi mutismo personal porque no tuve la suerte de tener padres ejemplares como MIGUEL ADAME VAZQUEZ el cual merece mi absoluto respeto por su reacción y labor y todo un ejemplo de actitud en la lucha y el de cientos de víctimas que dan un paso al frente.

No vemos más salida que el silencio cuando la represión y la culpabilidad se siembra en nuestro entorno familiar que debería ser nuestra protección y no nuestro enemigo.

No es facil reconocer y relatar un suceso que negaste y ocultaste para tratar de sobrevivir al sentirte indefensa y sola ante él.

Cuando siendo niños confiamos en los que nos protegen o deberían hacerlo no creemos que nada malo nos pueda abordar,cuando tu enemigo está en el núcleo familiar más indefensión procesas,dando lugar a la negación y el silencio.

Por muchos años que pasen el dolor es el mismo y más cuando ves las consecuencias reflejadas en ti. Creo que es algo que nunca podemos olvidar sino sobrellevar de la mejor forma posible.

Personalmente me sumo a la lucha,nunca es poca la información y cuanto mas ánimo mejor para que nuestro silencio sea un grito unido que reclame BASTA YA...

Nadie tiene derecho a robarte tu inocencia,tus sueños ni hacerte crecer de golpe bajo la indiferencia,nadie tiene potestad de culpabilizate de algo que ni buscaste ni pediste ,las víctimas tienen el derecho de gritar,de narrar los hechos,expresar su dolor y que sean oidas,salir del silencio que controla sus vidas y empezar a liberarse.

Da igual quien sea el agresor,no puede quedar impune un terrible suceso ni ser ignorada una voz que reclame ayuda. No deberían existir más testimonios,debería dejar de ocurrir esto...

Pero por desgracia sigue ocurriendo y no queda otra que luchar,no eres esa niña pequeña asustada que no tenia defensa...hoy eres una víctima que tiene voz y puede aclamar su propia libertad.

Se me privo de infancia,confié en quien me debia proteger y me convertí en un juguete sexual me evadí en el silencio y trate de sobrevivir,sigo superandolo y más sus consecuencias,pero hoy tengo voz y digo SE ACABO ,no quiero rendirme...

Tú también puedes,hay que parar ésto,que no nos sintamos jamás solas ni desprotegidas que no tengamos que sobrevivir siempre,es nuestro derecho y podemos enojarnos al respecto,no más silencio,más ayuda,más condenas pero no para nosotras ,que ya llevamos la nuestra propia ,sino ante actos que deberían ser condenados y no ignorados.
TIENES VOZ,QUIERO OIRLA,GRACIAS.
 
Nery.....

No hay comentarios: