miércoles, 20 de marzo de 2019

Interpol desarrolla en el Incibe tecnología de lucha contra el abuso sexual infantil



La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la mayor organización de policía internacional con presencia en 194 países, trabajará durante toda la próxima semana en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) para desarrollar soluciones tecnológicas que tienen como objetivo la lucha contra el abuso sexual infantil. Un grupo de trabajo de la Interpol estará en el Incibe entre los días 18 y 22, y mantendrán también encuentros para intercambiar información y experiencias en la ciberdelincuencia sexual contra los niños, a través de la colaboración de los organismos internacionales.
El grupo de trabajo analizará las investigaciones realizadas desde el Incibe en la lucha contra este tipo de delitos. Participan en el encuentro de cinco días fuerzas y cuerpos de seguridad y organismos públicos y privados de un total de 13 países. Acuden al encuentro especialistas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Irlanda, Noruega, Rumanía, Canadá, Finlandia, Suecia, Israel y España. Además de miembros de Interpol y Europol (Oficina Europea de Policía).
Empresas y fuerzas de seguridad
Como organismos privados participarán en el grupo de trabajo las empresas Google y Cisco; y también forman parte de las jornadas los expertos del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y de la Unidad de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía de España.
En los grupos de trabajo participan también tres representantes de la Subdirección de Tecnologías del Incibe.
Las intensas jornadas de trabajo que están previstas se llevará a cabo a través del reparto de los participantes en distintos grupos para trabajar en distintos proyectos de software que previamente se han seleccionado.
El grupo de trabajo que encabeza la Interpol para los ciberdelitos que tienen como víctimas a los niños y los abusos sexuales se ha reunido ya varias veces para desarrollar estos proyectos e intercambiar información. De hecho este es el cuarto encuentro que celebran, y las tres anteriores han tenido lugar en Copenhague, La Haya y Washington.

No hay comentarios: