miércoles, 7 de agosto de 2019

Revelan 310 clérigos Arquidiócesis Nueva York acusados abuso sexual


imagen
NUEVA YORK.- Los nombres de 310 clérigos en la Arquidiócesis de Nueva York acusados de abuso sexual fueron revelados este jueves por un abogado de derechos de las víctimas en una conferencia de prensa en Manhattan.
La lista –que también contiene detalles y algunas fotografías– es más extensa que la que fue revelada por la Arquidiócesis hace anteriormente, que solo contenía 120 nombres de clérigos acusados de conducta sexual inapropiada.
El anuncio se da en el marco de una nueva ley aprobada este año por el congreso del estado de Nueva York, que ofrece mayores protecciones a menores que han sido víctimas de abuso sexual.
El “Child Victims Act” ofrece una «ventana» de un año a partir del 14 de agosto para que las sobrevivientes de abuso sexual infantil tomen acción legal contra sus abusadores y las instituciones que los protegen, sin importar la fecha del abuso.
La lista de la Arquidiócesis contiene abusos reportados desde 1969 y la mayoría de los presuntos abusos ocurridos en las décadas de 1970 y 1980. Una gran parte de los clérigos acusados ya han fallecido.
En Febrero, miembros de la iglesia católica en Nueva Jersey hicieron una revelación similar con más de 180 clérigos acusados.

No hay comentarios: