domingo, 9 de agosto de 2009

CENTRO DE PREVENCION CONTRA EL ABUSO SEXUAL E INFANTIL


Después, que 13 amigos vieron en 1974 una película sobre abuso sexual, se dieron cuenta, que en Greenville, no existía ningún centro de apoyo para estas victimas.

Fue así como surgió después de un proceso en 1998, Greenville Rape Crisis & Child Abuse Center (Centro de Prevención contra abuso sexual e infantil) GRCCAC.

Desde entonces dicho centro ha provisto servicio confidencial y una línea de emergencia, para apoyar las victimas y sus familiares, durante los exámenes médicos, psicológicos y el proceso legal.

Según Zoraida González, asistente de Educación y Prevención a la comunidad “El centro esta dividido en dos grandes secciones uno para niños y el otro para adultos.

“Cualquier niño que sea abusado física, sexual, mental o con algún tipo de negligencia es ayudado por el centro con terapia, doctores e investigación del caso, para ayudarlo a pasar el trauma al igual que a su familia” comenta Zoraida.

Y a los adultos se les ayuda durante el proceso en el hospital después de la violación e información de cómo manejar el caso.

La Prevención y Educación contra el abuso de los niños, cuya Directora es Shannon Johnson, da charlas en las escuelas para enseñar a los niños con

diferentes métodos didácticos, que partes del cuerpo no se deben tocar, cuando decir NO y conferencias para los padres sobre los síntomas que ellos pueden ver en los niños para saber si han sido lastimados.

ambién esta el grupo de apoyo comunitario donde hay dos grupos latinos uno en la Hollis Academy y el otro en Café Cultura. Las clases comunitarias son gratis y ayuda a los padres con nuevas técnicas para entender a los niños y las leyes. Hay cuidado de niños y tiempo para compartir como padres.

Además, hay clases en el centro de detención de mujeres, Salvation Army. y charlas a padres que no ayudan con el soporte económico de los hijos.

“La cultura, juega un papel muy grande, tenemos la barrera del lenguaje muchos no quieren hacer mal a sus niños, pero la ley es muy fuerte y como los padres no se saben expresar el caso no se trabaja de forma eficiente y el padre sufre las consecuencias” señala Zoraida.

“Nadie tiene derecho de ser victima o abusado de alguna manera” finaliza Zoraida.

GRCCAC, esta ubicado en el 2905 White Horse RD. Greenville SC 29611 y pueden llamar al teléfono (864) 331- 0560 ext. 240 en español

No hay comentarios: