domingo, 9 de agosto de 2009

¿SE DEBE MODIFICAR LA LEY PARA QUE EL A.S.I SE SIGA DE OFICIO?


Cualquier delito de tipo sexual debe seguirse de oficio a fin de que no se obligue a los afectados a presentar la denuncia, por eso el Congreso de Coahuila debe modificar la Ley.

Lo anterior fue demandado por el Foro de Abogados de Saltillo, dado que la Secretaría de Educación y Cultura tiene cinco casos de abuso sexual por parte de maestros; sin embargo, la dependencia no puede denunciarlos porque, ya que según la legislación vigente, eso corresponde a los padres de familia pero al menos tres, se niegan a presentar una denuncia.

“Lo más viable es modificar ese apartado del marco jurídico para que el delito sea perseguido por oficio, para que realice la investigación sin que exista una querella”, expuso José Luis Garay..

Dicha reforma es preponderante, ya que las agresiones sexuales son delitos de una trascendencia social importante, pues si el agresor no es denunciado y tiene una marcada psicopatía, seguirá realizándolos.

Garay recordó que existe un antecedente en el estado de un profesor que recibió una sanción fuerte por haber atentado contra el pudor de sus alumnas.

No hay comentarios: